¿En qué se diferencia una lavandería de una tintorería?

En el caso de que tengas ropa con manchas difíciles de eliminar, lo mejor que puedes hacer es recurrir a una lavandería industrial en Alicante, de forma que puedas conseguir el mejor servicio de lavado y hacer que tu ropa luzca de la mejor manera posible.

Lavandería vs tintorería

En ocasiones las personas confunden el término de lavandería con el de tintorería, llegando a referirse al mismo negocio con cualquiera de ellos. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ellos.

Por esta razón, es importante saber que la lavandería está especializada en el lavado de prendas que no requieren un cuidado especial, es decir, prendas del día a día. En ellas tienen cabida las prendas de ropa de algodón, las sábanas, la ropa interior, la ropa deportiva o los vaqueros.

Una lavandería industrial en Alicante es la mejor opción para poder hacer la colada a diario, sobre todo en el ámbito profesional. Además, supone un gran ahorro de tiempo y dinero. El proceso se basa en el lavado con agua, jabón y suavizante; para luego ser secado en secadoras que eliminan la humedad; y finalmente realizar el doblado.

Las tintorerías, por su parte, tienen otro proceso de trabajo, haciendo que se utilice para aquellas prendas que necesitan de un mayor cuidado y tratamientos. Por ello son utilizadas para el lavado de vestidos de gala, jerséis de lana, americanas… Su finalidad principal es conseguir que la ropa tenga un acabado igual de perfecto que cuando se acaba de comprar, teniendo un coste mayor a las lavanderías.